Clusters HA

Server

Clusters HA

Unos de los usos más comunes de los clusters son los Equilibrios de Carga que permiten mantener las aplicaciones disponibles en todo momento. El equilibrio de carga comparte tráfico entre los servidores, aumentando la capacidad, mejorando el rendimiento del servidor y dando redundancia con conmutación por error en caso de fallos de hardware o aplicaciones. Las características de HA proporcionan la Alta Disponibilidad de los recursos.

Otro de los usos más comunes es el despliegue de Clústeres de bases de datos que permite mantener las bases de datos constantes y disponibles en todo momento. Los clústeres de bases de datos activos-pasivos ofrecen acceso a almacenamiento centralizado, además de la alta disponibilidad garantizada por la conmutación por error de copias redundantes en caliente de sus datos en caso de fallos en su base de datos activa.

Las implementaciones de Cluster sobre Máquinas Virtuales proporcionan todas las ventajas conocidas de los Cluster adicionando las ventajas de las capas de virtualización, llevando la Alta Disponibilidad a niveles de incluso Alta Disponibilidad en Sistema Operativo. También conozca nuestra tecnología de virtualización.

Nuestros Ingenieros Certificados garantizan la correcta implementación y puesta en marcha de sus servicios.